Volvemos de las vacaciones, época de descanso y de desconectar de la rutina. Es mi tiempo preferido para la lectura.


Y en nuestra literatura encontramos muchas citas que se hacen casi imprescindibles conocer. Aquí os recordamos algunas:

"Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así".
Miguel Delibes (El camino)

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre;" Miguel de Cervantes (El Quijote)

 "El mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son". Pedro Calderón de la Barca (La vida es sueño).


"Que mi barco es mi tesoro,
Que es mi dios la libertad,
Mi ley, la fuerza y el viento,
Mi única patria, la mar".
Jose de Espronceda (Canción del Pirata)


"Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega
(Soneto 126, Rimas)

"Mientras la vida dure, sigamos con el cuento". Carmen Martín Gaite (El cuento de nunca acabar)



Y también dijeron que...


La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa de nada. Cervantes

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Baltasar Gracián
José Ortega y Gasset

Yo soy yo y mi circunstancia. José Ortega y Gasset


Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.  
Camilo José Cela.




No hay en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas. Lope de Vega


El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada. Gustavo Adolfo Bécquer

La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió. Francisco de Quevedo


Comentarios

Entradas populares de este blog

COSAS DE QUEVEDO

La Cuelga

LARGA VIDA A LOS CHULAPOS