AL AGUA PATOS


Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece refrescarse. En España tenemos piscinas y playas creadas por la naturaleza para poder hacerlo. Aquí van unas cuantas, ¡ elige la que te quede más cerca !

Garganta de los Infiernos, Cáceres
Reserva Natural que se encuentra en la comarca del Valle del Jerte. Tiene saltos de agua, cascadas, arroyos y piscinas naturales causadas por la erosión de los ríos.


Charco Azul, El Hierro


Zona de baño espectacular de aguas turquesas. Formada por el capricho de los volcanes, y protegida con un roquete del océano. Además de la zona al aire libre, podemos darnos un chapuzón en una pequeña gruta.



La Fuente de los Baños, Montanejos (Castellón)

Manantial con agua de temperatura constante de 25 grados con efectos hipotermales y con propiedades hidrogeoquímicas beneficiosas para la salud. Gracias al relieve de la zona, el río forma unas piscinas naturales. El caudal de este manantial es de unos 6000 litros por minuto.



El Caletón, Garachico (Tenerife)
Piscinas naturales formadas por la lava procedente de la erupción del volcán Trevejo en 1706. La lava se solidificó en contacto con el mar y formó éstas piscinas naturales de agua salada.



Fontcalda, Tarragona.
Cerca de la localidad de Gandesa encontramos unas piscinas naturales donde sus aguas están a 28 grados. Aguas termales que brotan de una fuente de agua medicinal junto al río Canaletes.




Fuentes del Algar, Alicante
A 15 kilómetros de Benidorm, en Callosa d’en Sarrià, encontraremos un paraje natural con cascadas y piscinas de aguas en tonos turquesas. Zona Húmeda protegida que nos permite también realizar una ruta medioambiental gracias a su riqueza ecológica.



Las Chorreras, Cuenca

Son unas calas que ha formado el río Cabriel (al tener un descenso de golpe de 120 m) con cascadas, rápidos y balsas de agua cristalina. Se encuentran en el municipo de Enguídanos.





Gulpiyuri, Llanes (Asturias)
Es una pequeña playa entre LLanes y Ribadesella donde el agua del mar entra por un túnel que hay entre las rocas. Está situada tierra adentro, rodeada de “verde”. La arena es fina y el baño solo puede hacerse tumbado, pero merece la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSAS DE QUEVEDO

La Cuelga

LARGA VIDA A LOS CHULAPOS