BIENVENIDA, PRIMAVERA


Por fin llega la primavera, con su explosión de vida y color. Con razón inspira a los poetas. Disfrutemos de dos obras de la literatura española, de dos grandes figuras: Lope de Vega y Antonio Machado.

Las visualizaremos con cuadros de primavera y jardines de otros dos grandes: Goya y Sorolla.

Que gocen nuestros sentidos.




En las mañanicas
del mes de mayo
cantan los ruiseñores,
retumba el campo.
En las mañanicas,
como son frescas,
cubren ruiseñores
las alamedas
Ríense las fuentes
tirando perlas
a las florecillas
que están más cerca.
Vístense las plantas
de varias sedas,
que sacar colores
poco les cuesta.
Los campos alegran
tapetes varios,
cantan los ruiseñores
retumba el campo
LOPE DE VEGA



La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
!Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!

ANTONIO MACHADO

Comentarios

  1. Que pena ser alergico. Aun asi me encanta el poema y me estoy vacunando para disfrutar mas la primavera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COSAS DE QUEVEDO

La Cuelga

LARGA VIDA A LOS CHULAPOS