Algunos inventos españoles

El submarino
Narciso Monturiol realizó el primer prototipo llamado Ictíneo y que tenía propulsión manual. Luego lo mejoró con el Ictíneo II, que fue botado en el puerto de Barcelona en 1864 y en el que su sistema de propulsión era mediante vapor.

Mas adelante, Isaac Peral diseñó un buque submarino impulsado por energía eléctrica y construido en acero. Fue botado con éxito en 1888. En la actualidad se encuentra expuesto en el puerto de Cartagena.



El autogiro
Fue el precursor de los helicópteros modernos. Invención del ingeniero español Juan de la Cierva, a principios de los años 20. Tenía el fuselaje de un avión convencional, una hélice frontal y unas alas muy cortas. Se le acopló un rotor en la parte superior. 



El Chupa Chups
En 1958, Enric Bernat tuvo la idea de poner un palo en un caramelo al que llamó Chups y cuya publicidad decía “chupa Chups” y así fue como se quedó con ese nombre. El teniente Kojak que era un policia de Nueva York en una serie de 1973, consumía estos caramelos con palo.



La fregona
En 1956, el ingeniero del Ejército del Aire Manuel Jalón patentó un penacho de fajas de algodón al que le había incorporado un palo de escoba. Se mojaba en un cubo y se escurría con unos rodillos accionados por un pedal. Así dejamos de fregar el suelo de rodillas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

COSAS DE QUEVEDO

La Cuelga

LARGA VIDA A LOS CHULAPOS