HAGAMOS UN TRATO

El otoño es la época del año más propensa a la melancolía. Los días se hacen más cortos, hay menos luz, más frío… Y en esos momentos, si te pones triste,  es bueno saber que “puedes contar conmigo”.

SOROLLA PINTANDO A SU ESPOSA CLOTILDE

HAGAMOS UN TRATO.

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo.
Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.
No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

MARIO BENEDETTI


Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo. Fue integrante de la Generación del 45 y es uno de los escritores Latinoamericanos más leídos .En su obra abarca desde el amor al compromiso político,  produciendo más de 80 libros que fueron traducidos a una veintena de idiomas. 


Su figura ha estado estrechamente ligada a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes desde los orígenes del proyecto. Su Biblioteca de Autor fue el primer espacio dedicado a un escritor actual en la Cervantes, cuya Fundación, en reconocimiento a su permanente apoyo, lo distinguió como Patrono de Honor coincidiendo con la celebración del 10º aniversario de la entidad.

Comprometido con sus «próximos prójimos» y con la propia literatura, a la que entregó más de 80 libros traducidos a treinta lenguas, es uno de los referentes indiscutibles de la cultura contemporánea en español.

Además de la recomendación de sus libros (yo el de “La tregua” me lo he releído varias veces), aquí dejo algunas de sus poesías y frases que más me gustan, acompañadas de cuadros de Sorolla.



Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.


No te rindas que la vida es eso,

continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.


Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida.




No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!




Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.




La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COSAS DE QUEVEDO

La Cuelga

LARGA VIDA A LOS CHULAPOS